Revista Otros Destinos/Actualidad/Noticias/viajes/turismo

Los singulares paisajes islandeses, muy presentes en la cultura popular gracias al cine y a la televisión, son el origen de un patrimonio cultural, una lengua y un estilo de vida que enamora a los viajeros, y que conecta muy bien con las motivaciones de los viajeros españoles. Es precisamente su idioma, uno de los rasgos más distintivos de Islandia, producto de las aventuras vikingas y siglos de historia compartida con los otros países nórdicos, el protagonista de su campaña de promoción turística, "Islandia de A a Ö", que repasa las historias, las rutas, los sabores, las tradiciones y el original modo de vida.

 

“De la tradición a la vanguardia, de la naturaleza a la sostenibilidad, la experiencia islandesa es la historia de un pueblo creativo, alegre y aventurero”, explica Ragnarsdóttir directora del mercado español en Visit Iceland. Por eso, en FITUR 2019, Islandia también hará hincapié en dos aspectos que conquistarán al viajero español: la gastronomía y la cocina de vanguardia islandesas, cuyos exponentes han hecho del célebre bacalao la estrella de los fogones; y la cultura del wellness en espacios naturales y piscinas al aire libre, al calor de las aguas termales y pozos volcánicos, con impresionantes vistas de praderas infinitas, cascadas, glaciares, auroras boreales  y montañas nevadas.

 

El Norte de Islandia: el perfecto paraíso invernal 

Este año, Promote Iceland tiene como objetivo reforzar la promoción de las siete regiones del país; y presentar otras zonas, como el Este y, especialmente, el Norte, la frontera ártica que alberga una amplia variedad de especies animales, desde pájaros hasta la impresionante ballena azul, que encuentran su hogar invernal en este espacio natural único poblado de aguas termales, misteriosas formaciones rocosas que se pueden disfrutar en bicicleta de montaña, interminables laderas nevadas y tranquilas aguas que bañan los fiordos, que invitan a cazar los colores de las auroras boreales.

 

La vibrante Akureyri, llena de galerías, museos y teatros está enclavada en la boca del fiordo más largo de Islandia, y es la capital de la región Norte, que ocupa un tercio del territorio del país. Desde esta pintoresca urbe ya se adivina el encanto nórdico de sus paisajes: la reserva natural del icónico Lago Mývatn y sus 50 islas, isletas y cráteres, reserva ornitológica que atesora parte importante de la vida salvaje del país y un inmenso baño termal al aire libre; hasta el espectáculo de algunas de las cascadas más hermosas del país: Dettifoss, la caída de agua más potente de Europa; y Goðafoss, la cascada de los dioses, símbolo de la conversión de Islandia al cristianismo.  

 

También en el Norte se encuentra un intrincado laberinto de fiordos que guarda sorpresas, como el acantilado de Hvítserkur, desde el que disfrutar de las auroras boreales; o la oportunidad de avistar ejemplares de ballena azul o jorobada, nadando en el fiordo de Eyjafjörður o a su paso por la bahía del pueblo pesquero de Húsavík, capital del avistamiento de ballenas del país y de los baños termales, con excelentes vistas a los paisajes islandeses. Las formaciones geológicas como Ásbyrgi, con sus hermosas rutas de trekking, frondosa vegetación y vertiginosos acantilados, o la isla plana de Drangey, son parte del atractivo incomparable de esta región.

 

Los aficionados a los deportes invernales y a la adrenalina tienen en el Norte de Islandia un paraíso blanco en el que disfrutar de siete resorts con pistas de ski interminables, heliskiing en las laderas de nieve virgen de Tröllaskagi, parajes ideales para caminatas, recorridos a caballo, en todoterreno o paseos en trineos tirados por perros, tan fascinantes durante el día como por la noche. Para quienes prefieran el rafting, los rápidos de Skagafjörður o Austari-Jökulsá ofrecen uno de los descensos más trepidantes de Europa, volando sobre las gélidas aguas glaciales del Norte.

 

 

Wellness geotermal al aire libre todo el año

La cultura del wellness en espacios al aire libre, que los islandeses y viajeros pueden disfrutar todo el año, tendrá un especial protagonismo en FITUR 2019. Los visitantes podrán conocer el SPA natural de Mývatn; las espléndidas piscinas de Hofsós, enclavadas en el acantilado de Skagafjörður; y The Beer SPA, en el que la levadura, la malta y el lúpulo de la cerveza Kaldi rejuvenecen cuerpo y mente. Además, una de las estrellas de Islandia en la feria será el nuevo centro geotermal de aguas marinas GeoSea, situado sobre un mirador natural de Húsavík con vistas al Ártico, poblado por ballenas y numerosas especies de aves que sobrevuelan la bahía de Skjálfandi, las montañas y el horizonte del Círculo Polar.

 

Además de disfrutar de la cerveza de esta forma tan original, puede acompañar alguna de las delicias culinarias islandesas, que han convertido a este país es un destino apreciado por el gastroturismo, reconociendo el compromiso de los creadores islandeses con el producto local de temporada. El bacalao islandés es uno de los productos más reverenciados por chefs de todo el mundo e inspira, junto a otros pescados, vegetales y especias, la gastronomía de vanguardia del país, hija de la Nueva Cocina Nórdica, y otra razón más para descubrir Islandia.

El mayor grupo de aviación de África y aerolínea certificada por SKYTRAX como Four Star Global Airline, sorteará un viaje doble entre los clientes que compren a través de la web o la aplicación hasta el 31 de enero, una acción que forma parte de su programa para impulsar sus canales de reserva online.

 

El cliente que resulte ganador recibirá dos billetes de avión para viajar a cualquiera de los 110 destinos que Ethiopian Airlines opera internacionalmente.  

 

 

Digitalización para mejorar la experiencia del viajero

Ethiopian Airlines, aerolínea líder de África, quiere digitalizar la experiencia del cliente fomentando el uso de su aplicación y su web, para facilitar la gestión de las reservas y otros trámites. También a través de la aplicación y la web, los clientes pueden administrar el programa de fidelización y su cuenta personal de ShebaMiles, verificar el estado de los vuelos, entre otros servicios

 

En el marco de este proceso de digitalización, Ethiopian Airlines ha puesto en marcha un programa de incentivos que permitirá a los clientes que hagan check-in online o en los kioskosde los aeropuertos, disfrutar de cinco kilos extra de equipaje de forma gratuita en los vuelos operados por Ethiopian Airlines.

 

*Consultar las bases legales en la página web Ethiopian Airlines

 

Sobre Ethiopian Airlines 

Ethiopian Airlines (Ethiopian) es la aerolínea más rentable y de más rápido crecimiento en África. En sus más de setenta años de operación, Ethiopian se ha convertido en uno de los principales operadores del continente, sin rival en eficiencia y éxito operativo. Ethiopian controla la mayor parte de la red panafricana de pasajeros y carga operando la flota más moderna y joven a más de 110 destinos internacionales, tanto de pasajeros como carga en los cinco continentes.

 

Su flota incluye aviones ultramodernos y respetuosos con el medio ambiente como el Airbus A350, el Boeing 787-8, Boeing 787-9, Boeing 777-300ER, Boeing 777-200LR, Boeing 777-200 carguero, el  Bombardier Q-400 de cabina doble, entre otros, con una flota con edad media de cinco años. De hecho, Ethiopian es la primera aerolínea en África en poseer y operar estos aviones.

 

Actualmente, Ethiopian está implementando un plan estratégico a 15 años llamado Vision 2025, con el que se convertirá en el grupo de aerolíneas líder en África con siete unidades de negocio estratégicas: Ethiopian International Passenger Service; Ethiopian Regional Service; Ethiopian Cargo; Ethiopian MRO; Ethiopian Aviation Academy; Ethiopian In-flight Catering Service y Ethiopian Ground Service. Ethiopian es una aerolínea multipremiada que ha registrado un crecimiento de un 25% de media anual en los últimos siete años.

 

Más información en www.ethiopianairlines.com

El restaurante Les Grands Buffets- situado en Nabonne (Francia) - ha presentado ante la prensa nacional e internacional su colección de 110 quesos —la mayor variedad del mundo en un restaurante— y que convierte a Narbona en la capital mundial del queso.

Se trata de una cuidada colección compuesta por más de 110 quesos, en una espectacular bandeja de 30 metros de exposición, y que ha sido cuidadosamente seleccionada por Louis Privat, director de Les Grands Buffets; David Marrand, maestro quesero del restaurante y Xavier Thuret - Mejor Artesano Quesero de Francia - con el apoyo del equipo de L’Affineur du Chef. En Les Grands Buffets podremos encontrar todos quesos clásicos de la región de L´Occitania, de Francia y Europa, como los mejores quesos Roquefort, Comté du Haut-Doubs, Cantal y Salers fabricados por artesanos apasionados en pequeñas explotaciones, Reblochon Fermier de Alta Saboya, Camembert, Brie, St Mercelin, así como quesos de productores europeos como Feta, Ladotiri y Graviera de Grecia, Gouda al Comino deHolanda, Gorgonzola, Taleggio, Pecorino con pimienta y Roccolino Nero de Italia, Stilton de Inglaterra, Tête de moine de Suiza y los españoles Manchego y Cabrales, etc. 

El Sr. Luis Privat – Director General de Les Grands Buffets – ha destacado que “ Francia es el País de los Quesos  ¿Cabria imaginar que la mejor selección fuera la de un restaurante de Shangay, Dubai o Las Vegas ?,  en LES GRANDS BUFFETS estamos muy orgullosos de que el mayor Buffet de quesos del Mundo esté en Narbonne – a tan solo 1 h de España – tan cerca de nuestros amigos Españoles que nos visitan mas de 35.000 personas cada año.

Este evento se suma a la celebración del quinto aniversario de la alta velocidad entre España y Francia y pretende ofrecer al público español una cuidada selección de quesos de alta gastronomía acompañados de más de 70 referencias de vino de los mejores productores de la Región, donde los productores regionales ocupan un lugar de excepción.

CIFRAS CLAVE LES GRANDS BUFFETS 

  • 110 Quesos en una bandeja de 30 metros

  • 4 Maestros Queseros a la atención del público en Les Grands Buffets

  • 23 Quesos Europeos

  • 11 Regiones francesas representadas

  • 342.000 cubiertos al año servidos –  mas 35.000 clientes españoles anuales 

  • 110 empleados

 

Les Grands Buffets

Ubicado en la ciudad Francesa de Narbonne, a tan solo 1 h de España en tren de Alta Velocidad Renfe-SNCF está considerado como uno de los restaurantes buffet más reconocidos del mundo. Les Grands Buffets se ha convertido como un lugar indispensable, capaz de atraer a los paladares más selectos dispuestos a degustar las recetas más antiguas de la cocina tradicional francesa y disfrutar de una autentica experiencia del sueño de Gargantúa dónde el comensal podrá degustar el Buffets de quesos más grandes del Mundo – con más de 110 variedades-,  disfrutar de un espectacular “Plateau Royal”, - con sinfín de mariscos, como el Bogavante-, saborear una minuciosa selección de recetas de la cocina tradicional francesa y endulzarse con más de 100 postres elaborados por un Maestro Pastelero y todo ello regado con más de 70 prestigiosos vinos procedentes de la región.

En el suroeste de Francia se encuentra la región de Nouvelle-Aquitania, un territorio diverso que ofrece al viajero 720 Km de costa, horizontes pirenaicos, paisajes vinícolas, monumentos Patrimonio de la Humanidad, pueblos amurallados, ríos navegables, sabores únicos, trabajos artesanos y multitud de experiencias y actividades al aire libre. 

Ciudades  como Burdeos, puerta de entrada al Suroeste de Francia, con una  de las plazas más grandes de Europa, la Place des Quinconces, Pont de Pierre un puente de piedra con sus farolillos colgantes que se ha convertido en un símbolo romántico de Burdeos. Y si eres de los que te apasionan los viajes enológico. Burdeos sorprende con la Ciudad del vino, un edificio de estructura fantástica que guarda en su interior los vinos de todo el mundo, es un museo único en el mundo. 

La Bahia de Arcachon, en el Atlántico un lugar conocido como Parque Natural Marino de Francia.