Tierras de Cavaleiro

Tierras de Cavaleiro

Portugal: Terras de Cavaleiro. En este reportaje os invitamos a conocer una tierra llena de historia con un importante patrimonio geológico y de biodiversidad. Un lugar ideal para disfrutar de su naturaleza y de una excelente gastronomía donde los productos locales es la base de su cocina.

Uruguay

Uruguay

Uruguay: Montevideo y la Costa Oeste. Recorremos la capital de Uruguay, por su ciudad vieja y descubrimos edificios de Art Nouveau y Art déco, siendo el eclesticismo el estilo que mas se impone. Llegamos hasta Colonia de Sacramento y su estilo colonial portugués español nos ha entusiasmado.

quebrada de Humahuaca

quebrada de Humahuaca

En la ruta de Humahuaca nos encontraremos con lugares como Purmamarca una población enmarcada en el Cerro de los Sietes Colores. El paisaje es tan extraordinario que cada una de las poblaciones que veremos hasta nuestro destinos nos hará parar una y otra vez.

Albi

Albi

Albi, es quizás la ciudad más ligada al catarismo. Y la Catedral de Santa Cecilia se construyó con la intención de que su religión fuera olvidada para siempre.

LaBiomista

LaBiomista

Bélgica: Flandes; En la ciudad de Genk, un museo al aire libre LaBiomista donde se expone la obra del artista Koen Vanmechelen creador de un espacio de arte único y diferente. Inaugurado en julio de 2019, es un lugar de referencia en Bélgica

Rumania: Delta del Danubio

Rumania: Delta del Danubio

El cauce del tercer río más grande del mundo atraviesa diez países y es considerado como el Amazonas Europeo, un tránsito por el viejo continente que sucumbe en maravillosos parajes selváticos, vivos y cambiantes en sus últimos 80 kilómetros antes de fundirse con el Mar Negro.

La aviónica totémica de Jorge Alcáce

La aviónica totémica de Jorge Alcáce

En la era digital donde tomar una fotografia es tan facil como tener un smartphone, una pequeña o gran camara digital. Sorprende ver un cuadro con tal calidad que ya quisieran mucha de esas camaras fotográficas acercarse a la nitidez que refleja en sus obras este gran artista.

Bokrijk un museo al aire libre

Bokrijk un museo al aire libre

Bokrijk es un lugar ideal para pasar un día con o sin niños, cercano a solo una hora en coche y hora y media en tren desde Bruselas.

Un día de Pesca en Castellón

Un día de Pesca en Castellón

La experiencia de vivir una extraordinaria jornada en el mar, con marineros profesionales conociendo su duro trabajo.

Estrasburgo

Estrasburgo

Estrasburgo es una ciudad de arte, con un pasado muy bien preservado. Cada barrio, cada edificio, evocan, con toda su armonía, el rico pasado de una ciudad que en 1988 celebró sus 2000 años y que ha sido declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Extremadura: Hervás

Extremadura: Hervás

Una población donde brilla su barrio Judio, uno de los mejor conservados de España, Patrimonio de La Humanidad desde 1969 y forma parte de la Red de Juderia Caminos de Sefarad.

Salar de Uyuny

Salar de Uyuny

El Salar de Uyuny es uno de los lugares más extraordinarios que debe visitar todo viajero aventurero. Un lugar único donde no todo se encuentra salado. Ademas de ver un océano blanco a lo largo del trayecto veremos guanacos y flamencos entre otras especies.

Rio dulce, Livingston y Tikal

Rio dulce, Livingston y Tikal

Rio dulce Livingston y Tikal, recorre el rio hasta llegar a Livingston y acércate a conocer la ciudad Maya de Tikal.

Parque de monfragüe Extremadura

Parque de monfragüe Extremadura

Para todos los que tienen un interés por la ornitología y a quienes les gusta disfrutar de la naturaleza el parque nacional de Monfragüe, es el lugar de sus sueños. Aunque no son únicamente los interesados en visitar este lugar privilegiado de Extremadura.

Lago titicaca,Perú

Lago titicaca,Perú

Situado a una altura de 3.810 metros sobre el nivel del mar, a esta altura, debido a la pureza del aire, el lago es particularmente transparente y la calidad de la luz es excepcional; las montañas que parecen cercanas se encuentran a una distancia de 20 ó 30 km del lago.

Guatemala, Lugar sagrado Maya:

Guatemala, Lugar sagrado Maya:

Un lugar sagrado Maya: Su nombre original es Turcaj, que significa “Lugar Sagrado” o “Piedra Sagrada” en el se encuentra una imagen en piedra llamada Abaj un Dios maya protector del hombre, la mujer, la fertilidad y la lluvia.

Fez; Una de las cuatro ciudades Imperial

Fez; Una de las cuatro ciudades Imperial

Fez: Una ciudad enclavada en la edad media; su Medina, clasificada como patrimonio mundial por la Unesco desde 1976, es más una ciudad que un centro de comercio, en su interior se encuentran algunos de los más bellos edificios de Marruecos.

Almeria: Luz del Desierto de Tabernas

Almeria: Luz del Desierto de Tabernas

En el Desierto de Tabernas el sol nunca duerme. Las escasas precipitaciones hacen de este lugar una de las zonas más áridas de toda Europa con una extensión de 280 kilómetros cuadrados. Se encuentra al norte de la ciudad de Almería, entre la sierra de los Filabres, al norte; la de Alhamilla, al sur y Sierra Nevada, al oeste.

AÏT Ben Haddu

AÏT Ben Haddu

Uno de los lugares de imprescindible visita en Marruecos. La ciudad de AÏt Ben Haddu.

Valle del Jerte

Valle del Jerte

La llegada de la primavera es especialmente celebrada en el Valle del Jerte, por el florecer de sus cerezos. Un espectáculo de la naturaleza que no debemos dejar de presenciar.

Camino del Norte: Santiago

Camino del Norte: Santiago

Son varios los caminos que podemos elegir para hacer la ruta Jacobea. Hemos elegido la del Norte y sobre ella trata este reportaje.

Venecia: El Carnaval más bello

Venecia: El Carnaval más bello

En Venecia si vive un carnaval donde los disfraces representan épocas pasada y futuras. La calidad de los mismo nos hace trasladar en el tiempo y llena de belleza una de las ciudades más visitadas del mundo.

Etiopía El color de las Etnias

Etiopía El color de las Etnias

Si dejamos la capital, Addis Abeba, y nos vamos desplazando por su amplio territorio, descubrimos una gran diversidad en base a culturas, tradiciones y costumbres de componentes puramente étnicos. Por otra parte, una variada geografía, que comprende exuberantes áreas selváticas, terribles desiertos y áridas sabanas

RANAKPUR:

RANAKPUR:

Un templo de una belleza única, en el estado de Rajasthan India. Donde el tallado de sus columnas de mármol blanco lo convierten en el más bello del Jainismo.

Puskhar un lago sagrado

Puskhar un lago sagrado

Una ciudad en pleno Rajasthan que ha crecido alrededor de un lago. De imprescindible visita sí nos acercamos a a esta parte de la India. Donde no solo nos sorprenden sus bellos palacios y extraordinarios fuertes.

Bhután, Tierra de dragón del Trueno

Bhután, Tierra de dragón del Trueno

Solo una parte del país está abierto al turismo, en éste número hemos recorrido las cuatro poblaciones que se pueden visitar actualmente, y se espera que se vayan abriendo más lugares en el futuro. Aquí exponemos una muestra para aquellos que desean conocer un país escondido que abre poco a poco sus puertas hacia el resto del mundo.

Ushuaia: Tierra del fin del mundo

Ushuaia: Tierra del fin del mundo

Enclavada en la provincia de Tierra de Fuego, un lugar que encontramos en la zona austral, conocida como el Fin del Mundo. La provincia de Tierra de Fuego es un lugar privilegiado en este planeta, por la singularidad de sus paisajes, su fauna y su mar. En plena Patagonia, una parte de su territorio se encuentra en Argentina y la otra en la Republica de Chile.

Navidad en Praga

Navidad en Praga

La Navidad para los checos empieza con el primero adviento que suele ser el primer fin de semana de Diciembre. En las calles se ilumina la decoración y los pinos navideños (¡ojo!, naturales y sin publicidad), se inauguran los mercadillos y aparece un sinfín de puestos de venta de vino caliente (svařák) y ponche en las calles.

Ruta de los Monasterios: Portugal

Ruta de los Monasterios: Portugal

El Convento Do Cristo fundado por los Templarios y los de la Orden del Cister Monasterio de Batalha y el de Alcobaça, es una oportunidad excelente para conocer las poblaciones donde están enclavados y disfrutar de su belleza, su historia y excelente gastronomía.

Montes de altai

Montes de altai

Un reportaje sobre los Montes de Altai, que ocupa territorios de Rusia, China, Mongolia y Kazajistán.

Ascetas en el Kumbh Mela en Nasik

Ascetas en el Kumbh Mela en Nasik

Cercana a Bombay, se encuentra esta ciudad donde cada doce años se celebra una Kumbh Mela (festival), al que asisten ascetas de toda india llegan para purificarse en él rio sagrado Govari.

Sintra: Lisboa

Sintra: Lisboa

SINTRA : LISBOA. Una ciudad "encantada" por la belleza de sus palacios. Sintra se encuentra a una distancia de unos 30 Km aproximadamente de Lisboa, en el parque natural Cascais-Sintra.

Toulouse es una gran ciudad de Franc

Toulouse es una gran ciudad de Franc

Toulouse es una gran ciudad de Francia la cuarta mas grande del país por detrás de las de París, Lyon y Marsella. Es una ciudad viva, joven de dos mil años historia .

El Chaltén : Argentina, la más joven

El Chaltén : Argentina, la más joven

El Chaltén : Argentina, la más joven de las dependencias de Santa Cruz, pintoresco poblado conocido por ser la Capital Nacional del Trecking, al pié del Fitz Roy, Un Lugar para montañeros y turistas.

BAGAN : La ciudad de las Pagodas:  E

BAGAN : La ciudad de las Pagodas: E

BAGAN : La ciudad de las Pagodas: Entre la piedra y el ladrillo, entre el rojo y el blanco, el gris y el dorado, entre el abandono y la superstición. Que debería considerarse una de las maravillas del mundo.

Ruta de Lavanda: Provenza.Uno de los

Ruta de Lavanda: Provenza.Uno de los

Ruta de Lavanda: Provenza.Uno de los viajes que a muchas personas les entusiasma. Lo és por la belleza de los campos y las hermosas fotografías que se consiguen. La belleza de los campos color violeta

Soria: Una ciudad y su provincia con

Soria: Una ciudad y su provincia con

Soria: Una ciudad y su provincia con un paisaje espectacular, donde encontraremos ermitas iglesias monasterios, en plena naturaleza

Narbonne y Les Grands Buffets: Actua

Narbonne y Les Grands Buffets: Actua

Narbonne y Les Grands Buffets: Actualmente acercarse a una ciudad milenaria donde se encuentra una parte de la Vía Domitia el enlace que unía España y Italia con Francia),

Monells Cruïlles y San Marti Vell, s

Monells Cruïlles y San Marti Vell, s

Monells Cruïlles y San Marti Vell, son tres poblaciones medievales que se encuentran en el Baix Empordá en la provincia de Girona. Ciudades milenarias llenas de historia.

Yellowstone: Contiene cerca de 10.00

Yellowstone: Contiene cerca de 10.00

Yellowstone: Contiene cerca de 10.000 géiseres, manantiales calientes, chorros de vapor y grandes depósitos de barro. Hay más géiseres activos en el Parque Nacional Yellowstone que en todo el resto del mundo

_Tunissia: Un destino Múltiple.  Tun

_Tunissia: Un destino Múltiple. Tun

Tunissia: Un destino Múltiple. Tunissia porque cubre todos esos perfiles, desde dormir en el desierto para disfrutar de noches únicas presenciando un cielo estrellado

VILLENA: Su fiesta de Moros y Cristi

VILLENA: Su fiesta de Moros y Cristi

VILLENA: Su fiesta de Moros y Cristianos está considerada la más extraordinaria de la comarca.

Palmira:Situada en el gran desierto

Palmira:Situada en el gran desierto

Situada en el gran desierto sirio, formaba parte de la ruta de la seda, era un paso que eligieron aquellos comerciantes que atravesaban el desierto en su ruta comercial . Fue elegido por estar situada en un gran palmeral donde brotaba un manantial

La antigua ciudad de Éfeso centro de

La antigua ciudad de Éfeso centro de

La antigua ciudad de Éfeso centro de las civilizaciones, en el periodo Romano como la capital del estado de Asia. Fue la ciudad mas poblada de Anatolia entre los años 100-200 de nuestra era.

Lhasa es la capital del Tíbet

Lhasa es la capital del Tíbet

Lhasa es la capital del Tíbet y la ciudad Santa del Lamaísmo, se encuentra a una altura de 3.650 mts. Y con una historia de mas de 1.000 años. En la actualidad cuenta con una población alrededor de 400.000 habitantes entre tibetanos y chinos,

Saca de las Yeguas

Saca de las Yeguas

Saca de las Yeguas: Un reportaje sobre la Saca de las Yeguas: Este parque fue designado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1994. Se ha visto amenazado muy gravemente por sequías, residuos tóxicos liberados en el río.

Jaisalmer

Jaisalmer

Jaisalmer la Ciudad Dorada : En la región del Rajasthan en India. Llamada la ciudad dorada, por el color de las piedras de sus viviendas y sobre todo por las de su fuerte. Fue fundada en el siglo XII por el maharajál Jaisal.

Un viaje en crucero

Un viaje en crucero

Un viaje en Crucero:En esta ocasión nos hemos embarcado en un crucero en la compañía PRINCESS CRUISSES, una de las compañías más importantes en el mundo de los cruceros.

Córdoba: Belleza patios

Córdoba: Belleza patios

Córdoba: La belleza de sus patios, cuando la ciudad y la flor se unen en Mayo,Las Cruces de Mayo, es una tradición en muchos lugares de España, sobre todo en Andalucía esta festividad que tiene sus antecedentes.

Bergen (Noruega) Tres dias en Bergen

Bergen (Noruega) Tres dias en Bergen

Bergen (Noruega) Tres dias en Bergen: Llegar hasta Bergen por tres días es naturalmente para conocer esta bella ciudad la segunda en importancia de Noruega que ofrece mucho al visitante, no solo sus monumentos, museos y lugares únicos como el barrio de Bryggen

STEYR: Austria.

STEYR: Austria.

STEYR: Austria, una de sus grandes ciudades. Se encuentra en la confluencia de los ríos Steyr y Enns. Steyr es una de esas grandes ciudades de Austria. Se encuentra en la alta Austria lleva el nombre del río a cuyo alrededor está construida la ciudad.

Albarracin: Teruel.

Albarracin: Teruel.

ALBARRACIN: El monumento principal de Albarracin és, la ciudad. Hay lugares que su historia no solo se encuentra escrita en los libros. Albarracin la tiene escrita en cada una de las piedras de sus viviendas. Fue durante la edad media la capital del reino de Taifas.

Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias: Colombia. Una de las ciudades coloniales más bellas de América. rodeada de muros de defensa por los asaltos que sufría por parte de piratas holandeses y ingleses. Es en la actualidad patrimonio de la humanidad.

Lisboa: La ciudad blanca.

Lisboa: La ciudad blanca.

Lisboa; La ciudad blanca una luz que le concede sus 3.000 horas de sol al año. La ciudad de las siete colinas, en una de ellas se encuentra el Castillo de San Jorge, junto al barrio Graça, ahí encontramos el mirador de Graça,

Rupit: Una ciudad medieval.

Rupit: Una ciudad medieval.

Rupit: Una ciudad medieval, a escasa distancia de Barcelona. una pequeña población que cuenta con 364 habitantes, en la provincia de Barcelona, se encuentra en la comarca de Osona, junto a Vic y Olot a una distancia de 98 kilómetros.

Petra:Jordania.

Petra:Jordania.

PETRA: JORDANIA. La ciudad de piedra de color rosa-rojo, de la antigua civilización de los Nabateo. Si hay un lugar en Jordania, que es famoso en todo el mundo, este no es otro que Petra.

Parque Nacional Los Glaciares.

Parque Nacional Los Glaciares.

Parque Nacional Los Glaciares. Patagonia. Belleza natural provocada por las piezas de hielo que se desprenden es de los lugares más extraordinarios que podamos visitar.

Namibia: De Safari

Namibia: De Safari

NAMIBIA: Un safari por el desierto de Namib y el reserva de Etosha con animales en libertad. Un país para vivir la naturaleza en su estado puro. Y disfrutar de desierto y animales en libertad.

Machu Pichu.Perú

Machu Pichu.Perú

Perú. MACHU PICHU. Un Santuario Histórico Patrimonio de la Humanidad.Ubicado a 110 kilómetros de Cusco. Se llega a Aguas Calientes población que posee el honor de ofrecerle a los visitantes una de las maravillas del mundo.

Persépolis: A 60 km de Shiraz

Persépolis: A 60 km de Shiraz

Persépolis: A 60 km de Shiraz y a 48 km de Pasargad, en Irán; la ciudad que creó Darío el grande.y sí Ciro II conquistó y creó un imperio; Darío le dio estructura. Su reinado no tiene parangón en toda la historia de Oriente Medio.

Sidi Bou Said Túnez :

Sidi Bou Said Túnez :

Sidi Bou Said Túnez : Mucho podriamos hablar sobre esta ciudad que es el orgulloso de Tunissia.

Los singulares paisajes islandeses, muy presentes en la cultura popular gracias al cine y a la televisión, son el origen de un patrimonio cultural, una lengua y un estilo de vida que enamora a los viajeros, y que conecta muy bien con las motivaciones de los viajeros españoles. Es precisamente su idioma, uno de los rasgos más distintivos de Islandia, producto de las aventuras vikingas y siglos de historia compartida con los otros países nórdicos, el protagonista de su campaña de promoción turística, "Islandia de A a Ö", que repasa las historias, las rutas, los sabores, las tradiciones y el original modo de vida.

 

“De la tradición a la vanguardia, de la naturaleza a la sostenibilidad, la experiencia islandesa es la historia de un pueblo creativo, alegre y aventurero”, explica Ragnarsdóttir directora del mercado español en Visit Iceland. Por eso, en FITUR 2019, Islandia también hará hincapié en dos aspectos que conquistarán al viajero español: la gastronomía y la cocina de vanguardia islandesas, cuyos exponentes han hecho del célebre bacalao la estrella de los fogones; y la cultura del wellness en espacios naturales y piscinas al aire libre, al calor de las aguas termales y pozos volcánicos, con impresionantes vistas de praderas infinitas, cascadas, glaciares, auroras boreales  y montañas nevadas.

 

El Norte de Islandia: el perfecto paraíso invernal 

Este año, Promote Iceland tiene como objetivo reforzar la promoción de las siete regiones del país; y presentar otras zonas, como el Este y, especialmente, el Norte, la frontera ártica que alberga una amplia variedad de especies animales, desde pájaros hasta la impresionante ballena azul, que encuentran su hogar invernal en este espacio natural único poblado de aguas termales, misteriosas formaciones rocosas que se pueden disfrutar en bicicleta de montaña, interminables laderas nevadas y tranquilas aguas que bañan los fiordos, que invitan a cazar los colores de las auroras boreales.

 

La vibrante Akureyri, llena de galerías, museos y teatros está enclavada en la boca del fiordo más largo de Islandia, y es la capital de la región Norte, que ocupa un tercio del territorio del país. Desde esta pintoresca urbe ya se adivina el encanto nórdico de sus paisajes: la reserva natural del icónico Lago Mývatn y sus 50 islas, isletas y cráteres, reserva ornitológica que atesora parte importante de la vida salvaje del país y un inmenso baño termal al aire libre; hasta el espectáculo de algunas de las cascadas más hermosas del país: Dettifoss, la caída de agua más potente de Europa; y Goðafoss, la cascada de los dioses, símbolo de la conversión de Islandia al cristianismo.  

 

También en el Norte se encuentra un intrincado laberinto de fiordos que guarda sorpresas, como el acantilado de Hvítserkur, desde el que disfrutar de las auroras boreales; o la oportunidad de avistar ejemplares de ballena azul o jorobada, nadando en el fiordo de Eyjafjörður o a su paso por la bahía del pueblo pesquero de Húsavík, capital del avistamiento de ballenas del país y de los baños termales, con excelentes vistas a los paisajes islandeses. Las formaciones geológicas como Ásbyrgi, con sus hermosas rutas de trekking, frondosa vegetación y vertiginosos acantilados, o la isla plana de Drangey, son parte del atractivo incomparable de esta región.

 

Los aficionados a los deportes invernales y a la adrenalina tienen en el Norte de Islandia un paraíso blanco en el que disfrutar de siete resorts con pistas de ski interminables, heliskiing en las laderas de nieve virgen de Tröllaskagi, parajes ideales para caminatas, recorridos a caballo, en todoterreno o paseos en trineos tirados por perros, tan fascinantes durante el día como por la noche. Para quienes prefieran el rafting, los rápidos de Skagafjörður o Austari-Jökulsá ofrecen uno de los descensos más trepidantes de Europa, volando sobre las gélidas aguas glaciales del Norte.

 

 

Wellness geotermal al aire libre todo el año

La cultura del wellness en espacios al aire libre, que los islandeses y viajeros pueden disfrutar todo el año, tendrá un especial protagonismo en FITUR 2019. Los visitantes podrán conocer el SPA natural de Mývatn; las espléndidas piscinas de Hofsós, enclavadas en el acantilado de Skagafjörður; y The Beer SPA, en el que la levadura, la malta y el lúpulo de la cerveza Kaldi rejuvenecen cuerpo y mente. Además, una de las estrellas de Islandia en la feria será el nuevo centro geotermal de aguas marinas GeoSea, situado sobre un mirador natural de Húsavík con vistas al Ártico, poblado por ballenas y numerosas especies de aves que sobrevuelan la bahía de Skjálfandi, las montañas y el horizonte del Círculo Polar.

 

Además de disfrutar de la cerveza de esta forma tan original, puede acompañar alguna de las delicias culinarias islandesas, que han convertido a este país es un destino apreciado por el gastroturismo, reconociendo el compromiso de los creadores islandeses con el producto local de temporada. El bacalao islandés es uno de los productos más reverenciados por chefs de todo el mundo e inspira, junto a otros pescados, vegetales y especias, la gastronomía de vanguardia del país, hija de la Nueva Cocina Nórdica, y otra razón más para descubrir Islandia.

El mayor grupo de aviación de África y aerolínea certificada por SKYTRAX como Four Star Global Airline, sorteará un viaje doble entre los clientes que compren a través de la web o la aplicación hasta el 31 de enero, una acción que forma parte de su programa para impulsar sus canales de reserva online.

 

El cliente que resulte ganador recibirá dos billetes de avión para viajar a cualquiera de los 110 destinos que Ethiopian Airlines opera internacionalmente.  

 

 

Digitalización para mejorar la experiencia del viajero

Ethiopian Airlines, aerolínea líder de África, quiere digitalizar la experiencia del cliente fomentando el uso de su aplicación y su web, para facilitar la gestión de las reservas y otros trámites. También a través de la aplicación y la web, los clientes pueden administrar el programa de fidelización y su cuenta personal de ShebaMiles, verificar el estado de los vuelos, entre otros servicios

 

En el marco de este proceso de digitalización, Ethiopian Airlines ha puesto en marcha un programa de incentivos que permitirá a los clientes que hagan check-in online o en los kioskosde los aeropuertos, disfrutar de cinco kilos extra de equipaje de forma gratuita en los vuelos operados por Ethiopian Airlines.

 

*Consultar las bases legales en la página web Ethiopian Airlines

 

Sobre Ethiopian Airlines 

Ethiopian Airlines (Ethiopian) es la aerolínea más rentable y de más rápido crecimiento en África. En sus más de setenta años de operación, Ethiopian se ha convertido en uno de los principales operadores del continente, sin rival en eficiencia y éxito operativo. Ethiopian controla la mayor parte de la red panafricana de pasajeros y carga operando la flota más moderna y joven a más de 110 destinos internacionales, tanto de pasajeros como carga en los cinco continentes.

 

Su flota incluye aviones ultramodernos y respetuosos con el medio ambiente como el Airbus A350, el Boeing 787-8, Boeing 787-9, Boeing 777-300ER, Boeing 777-200LR, Boeing 777-200 carguero, el  Bombardier Q-400 de cabina doble, entre otros, con una flota con edad media de cinco años. De hecho, Ethiopian es la primera aerolínea en África en poseer y operar estos aviones.

 

Actualmente, Ethiopian está implementando un plan estratégico a 15 años llamado Vision 2025, con el que se convertirá en el grupo de aerolíneas líder en África con siete unidades de negocio estratégicas: Ethiopian International Passenger Service; Ethiopian Regional Service; Ethiopian Cargo; Ethiopian MRO; Ethiopian Aviation Academy; Ethiopian In-flight Catering Service y Ethiopian Ground Service. Ethiopian es una aerolínea multipremiada que ha registrado un crecimiento de un 25% de media anual en los últimos siete años.

 

Más información en www.ethiopianairlines.com

El restaurante Les Grands Buffets- situado en Nabonne (Francia) - ha presentado ante la prensa nacional e internacional su colección de 110 quesos —la mayor variedad del mundo en un restaurante— y que convierte a Narbona en la capital mundial del queso.

Se trata de una cuidada colección compuesta por más de 110 quesos, en una espectacular bandeja de 30 metros de exposición, y que ha sido cuidadosamente seleccionada por Louis Privat, director de Les Grands Buffets; David Marrand, maestro quesero del restaurante y Xavier Thuret - Mejor Artesano Quesero de Francia - con el apoyo del equipo de L’Affineur du Chef. En Les Grands Buffets podremos encontrar todos quesos clásicos de la región de L´Occitania, de Francia y Europa, como los mejores quesos Roquefort, Comté du Haut-Doubs, Cantal y Salers fabricados por artesanos apasionados en pequeñas explotaciones, Reblochon Fermier de Alta Saboya, Camembert, Brie, St Mercelin, así como quesos de productores europeos como Feta, Ladotiri y Graviera de Grecia, Gouda al Comino deHolanda, Gorgonzola, Taleggio, Pecorino con pimienta y Roccolino Nero de Italia, Stilton de Inglaterra, Tête de moine de Suiza y los españoles Manchego y Cabrales, etc. 

El Sr. Luis Privat – Director General de Les Grands Buffets – ha destacado que “ Francia es el País de los Quesos  ¿Cabria imaginar que la mejor selección fuera la de un restaurante de Shangay, Dubai o Las Vegas ?,  en LES GRANDS BUFFETS estamos muy orgullosos de que el mayor Buffet de quesos del Mundo esté en Narbonne – a tan solo 1 h de España – tan cerca de nuestros amigos Españoles que nos visitan mas de 35.000 personas cada año.

Este evento se suma a la celebración del quinto aniversario de la alta velocidad entre España y Francia y pretende ofrecer al público español una cuidada selección de quesos de alta gastronomía acompañados de más de 70 referencias de vino de los mejores productores de la Región, donde los productores regionales ocupan un lugar de excepción.

CIFRAS CLAVE LES GRANDS BUFFETS 

  • 110 Quesos en una bandeja de 30 metros

  • 4 Maestros Queseros a la atención del público en Les Grands Buffets

  • 23 Quesos Europeos

  • 11 Regiones francesas representadas

  • 342.000 cubiertos al año servidos –  mas 35.000 clientes españoles anuales 

  • 110 empleados

 

Les Grands Buffets

Ubicado en la ciudad Francesa de Narbonne, a tan solo 1 h de España en tren de Alta Velocidad Renfe-SNCF está considerado como uno de los restaurantes buffet más reconocidos del mundo. Les Grands Buffets se ha convertido como un lugar indispensable, capaz de atraer a los paladares más selectos dispuestos a degustar las recetas más antiguas de la cocina tradicional francesa y disfrutar de una autentica experiencia del sueño de Gargantúa dónde el comensal podrá degustar el Buffets de quesos más grandes del Mundo – con más de 110 variedades-,  disfrutar de un espectacular “Plateau Royal”, - con sinfín de mariscos, como el Bogavante-, saborear una minuciosa selección de recetas de la cocina tradicional francesa y endulzarse con más de 100 postres elaborados por un Maestro Pastelero y todo ello regado con más de 70 prestigiosos vinos procedentes de la región.

En el suroeste de Francia se encuentra la región de Nouvelle-Aquitania, un territorio diverso que ofrece al viajero 720 Km de costa, horizontes pirenaicos, paisajes vinícolas, monumentos Patrimonio de la Humanidad, pueblos amurallados, ríos navegables, sabores únicos, trabajos artesanos y multitud de experiencias y actividades al aire libre. 

Ciudades  como Burdeos, puerta de entrada al Suroeste de Francia, con una  de las plazas más grandes de Europa, la Place des Quinconces, Pont de Pierre un puente de piedra con sus farolillos colgantes que se ha convertido en un símbolo romántico de Burdeos. Y si eres de los que te apasionan los viajes enológico. Burdeos sorprende con la Ciudad del vino, un edificio de estructura fantástica que guarda en su interior los vinos de todo el mundo, es un museo único en el mundo. 

La Bahia de Arcachon, en el Atlántico un lugar conocido como Parque Natural Marino de Francia.