Una buena opción Navidad en Reykjavik

Una buena opción para disfrutar de la Navidad, es Reykjavik donde conocer las tradiciones navideñas islandesas y disfrutar de la espectacular aurora boreal cuando caiga la noche, llena del encanto de una Navidad con nieve.
Los jólasveinar:
Los islandeses celebran la Navidad con pasión, y en lugar de Papá Nöel o Santa Claus, cuentan con los "Trece hombrecillos de la Navidad". El 12 de diciembre marca la llegada del primero de estos personajes del folclore islandés, hijos de Gryla y Leppalúdi.
Los jólasveinar son hijos de la ogra Grýla y su marido Leppalúdi, o Andrajoso, un matrimonio que vivía en las montañas y se comía a los niños desobedientes. Asimismo tenían un gato, llamado el Gato Yale, que de la misma manera que sus dueños se comían a los niños desobedientes.
Esta macabra tradición se basa en el hecho de que se hizo todo lo posible para terminar todo el trabajo de la lana de otoño antes de Navidad. La recompensa para los que participaron en el trabajo era una nueva pieza de ropa. Los que eran perezosos no la recibían.
Así, el gato Yule fue utilizado como un incentivo para que la gente trabaje más duro.
Los jólasveinar, los trece hijos de Gryla y Leppalúdi. estas criaturas bajaban de las montañas y entraban en las casas para hacer trastadas, además de cantar en las calles, que están completamente iluminadas para la ocasión. Con el tiempo, estos seres han mejorado su comportamiento y ahora dejan regalos en los zapatos de los niños. En caso de que algún niño no se haya portado bien, recibe una patata, homóloga del carbón de Reyes en España. Por suerte ya no se los comen.
Así que por trece días desde el 12 de diciembre llegan en diferentes días cada uno de ellos marcando un día del Adviento, dejan un regalo el ultimo lo hará el día 6 de enero.


Los jólasveinar
El día de Nochebuena es fiesta nacional, ya que se trata de una fecha muy importante en el país. Las familias islandesas se reúnen este día en torno a la mesa para cenar, y saborear platos tradicionales exquisitos como el cordero ahumado, la perdiz nival, el reno, el jamón cocido o pavo, así como una deliciosa "leche de almendras". El broche de oro a la velada lo pone la apertura de los regalos bajo el árbol de Navidad.
Si abandonamos la ciudad de Reikiavik, no hace falta alejarse mucho para encontrar paisajes de gran belleza y fantásticas vistas, y como no, disfrutar de la época óptima para el esquí nórdico, entre otras actividades. Para aquellos que quieran conocer más la isla, Island Tours cuenta con excursiones opcionales para realizar a lo largo de la estancia.
La localidad castellonense se sitúa como un destino de referencia para llevar un estilo de vida saludable
Nueva serie de paseos virtuales exclusivos por los museos de Flandes
El "Flemish Masters Museum Tour" es una continuación de la primera temporada "Stay At Home Museum"